domingo, 19 de abril de 2009

!!La geologia y el calentamiento global!!

El calentamiento global como lo mencione anteriormente es un suceso que ya esta sobre nosotros y que poco a poco se esta dando en todo el mundo, por lo que debemos concientizar mas nuestras acciones. En este apartado hablare un poco sobre el cambio climatico y su efecto en la geologia,

La geología (del griego geo, tierra, y logos, estudio) es la ciencia que estudia la forma interior del globo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, y la textura y estructura que tiene en el actual estado.

En este apartado sabremos como afecta desde el interior de la tierra el calentamiento global, la estructura de la tierra siempre ha sido cambiante, los suelos, sedimentos y rocas de las masas de la tierra, corteza continental y oceanica, y en ultima instancia, el interior mismo de la tierra comtribuyen al calentamiento global.










Variaciones en el clima global que se extienden por decenas y hasta centenas de millones de años, se deben a modulaciones interiores de la Tierra. Los cambios en la forma de las cuencas oceánicas y el tamaño de las cadenas montañosas continentales, influyen en las transferencias energéticas del sistema climático.En escalas mucho menores de tiempo, procesos químicos y físicos afectan ciertas características de los suelos, tales como la disponibilidad de humedad, la escorrentía, y los flujos de gases invernadero y aerosoles hacia la atmósfera y los océanos. El vulcanismo, aunque es impulsado por el lento movimiento de las placas tectónicas, ocurre regularmente en escalas de tiempo mucho menores. Las erupciones volcánicas agregan dióxido de carbono a la atmósfera que ha sido removida por la biosfera y emiten además, grandes cantidades de polvo y aerosoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario